sábado, 16 de julio de 2016

LA FAMOSA REGLA 10/8 EN LA LIGA MX By El Bronco del PES

LA FAMOSA REGLA  10/8  EN LA LIGA MX   By El Bronco del PES


 Se acaba de terminar la EURO 16 y también en este verano tuvimos la COPA AMÉRICA CENTENARIO, descansamos muy poco y ya tenemos de regreso nuestra amada LIGA MX; pero como ya muchos saben esta edición de nuestro torneo local tiene un cambio muy importante en el reglamento sobre todo en tema de extranjeros, les recuerdo que antes solo teníamos 5  foráneos por equipo, pero podíamos incluir a un número ilimitado de jugadores naturalizados. Esto a partir de este torneo no será así, ahora podemos incluir a cualquier cantidad de jugadores mexicanos, extranjeros o naturalizados en nuestro plantel solo hay que cumplir con una regla, y es la siguiente: De los 18 jugadores convocados para cada partido mínimo 8 deben ser futbolistas registrados antes de los 18 años en la FMF y 10 después de esa edad. Es decir, se acabaron las banderas en nuestra amada LIGA MX.



 Como muchos se imaginarán muchos de los personajes en los medios deportivos pusieron el grito en el cielo, y como era de esperarse mucho más los mexicanos, escuche cosas como “van a terminar con la ilusión de los jóvenes mexicanos” o “están matando a la selección nacional” (como si el 7 – 0 que nos acaba de propinar Chile fuera culpa de la 10/8)




 A mí en lo personal esta regla no me incomoda en lo más mínimo, aunque sé que será paso a paso, confió en que esta regla será un filtro para esos futbolistas  mexicanos que realmente no tienen el nivel para jugar en la primera división como a los extranjeros o naturalizados que se quedan en la LIGA MX sabiendo que ya no son tan desequilibrantes para brillar aquí, incluso para ser titulares. 

 En fin, ya veremos los resultados que arroja esta famosa regla durante este torneo que está por comenzar, apropósito quienes son sus favoritos? Yo creo que el campeón saldrá de TIGRES, MONTERREY, AMÉRICA O PACHUCA

 Pero bueno todos tenemos una opinión y todas son válidas, y ustedes cracks que opinan de esto?




EL BRONCO DEL PES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario