viernes, 15 de julio de 2016

UN MILAGRO LLAMADO INDEPENDIENTE DEL VALLE by El Futbolero


Saludos amigos futboleros, nuevamente por acá con un nuevo BLOG, éste es muy especial, una alegría enorme inunda mi corazón y la emoción al escribir éstas líneas se desborda; y todo ésto gracias a un equipo de mi país, un equipo no grande, por que seguramente se habrá escuchado más los equipos como BARCELONA S.C. ; C. S. EMELEC o quizá L.D.U. de Quito (Liga) que han representado más repetitivamente a mi país en torneos internacionales, dos de ellos llegando a la final de la Copa Libertadores de América y el uno ganándola inclusive, así como también la Copa Sudamericana como lo es la Liga Deportiva Universitaria de Quito.















Un equipo que nos hizo sentir orgullosamente Ecuatorianos, así como pasó ahora con el Independiente del Valle, un equipo humilde y con poco presupuesto, muy contrario a lo que en ése entonces fué Liga "rey de copas".
Un club fundado en el 58 por su fundador José Terán un ciudadano aficionado al fútbol procedente de Sangolquí (Ciudad perteneciente al cantón Rumiñahui de la provincia de Pichincha). A la muerte del fundador se llamaría Independiente José Terán. Para evolucionar posteriormente a Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle, o simplemente Independiente del Valle.



A pesar que ha sido un club que se ha valido de su cantera de jugadores, ha sabido desde su acenso en el 2010 a la máxima categoría de la Seria A Ecuatoriana ser un equipo muy competitivo y sus máximas figuras han sido producto de exportación, como el caso de Jefferson Montero y Fernando Guerrero. Dos jugadores que su origen sería el C. S. Emelec, muy jóvenes serían vendidos al club del Valle y fué el encargado de pulir los diamantes en bruto que representaron éstos jugadores, situándolos en un gran nivel y ser vendidos a equipos internacionales en dónde la selección nacional se beneficiaría de sus habilidades.




















Pero ¿Cuándo comenzó el cuento de Hadas? . Fué ésta temporada 2016. al inicio de la Copa Libertadores de América, en la misma, se clasificaría a la repesca del torneo y tendría que empezar en duelos directos contra el Club Paraguayo Guaraní, con un 1-0 de local y una caída en tierras Paraguayas de 2-1 clasificaría al grupo 5 de la Copa Libertadores de América en el que lo conformarían el Brasileño Atlético Mineiro, el Chileno Colo-Colo y el Melgar Peruano; clasificando segundo del grupo con 11 unidades atrás del club Brasileño.



El 16 de Abril, un hecho trágico para nuestro país, un terremoto en la costa norte de Ecuador dejando 663 fallecidos, 6274 heridos, sería un revulsivo para los de Sangolquí y el motivo para dar fuerzas e iniciar el cuento de hadas.
Para octavos de final el rival sería River Plate de Argentina, actual campeón de la Copa, pero su estadio en Sangolquí no sería el suficientemente grande para albergar la cantidad de público mínima aceptada por la Conmebol; por lo que tendrían que moverse de estadio para poder jugar los 8vos de final, su nueva base sería el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, y acompañado de un gesto enorme que todos los Ecuatorianos a más de apoyar lo verían con muy buenos ojos.


La directiva de Independiente del Valle hace el anuncio a más de su nueva base para enfrentar la copa, la noticia de que donaría toda la taquilla para los damnificados del desastre natural sufrida por la costa ecuatoriana.
El equipo a más de ser el equipo de Sangolquí se convertiría en el equipo de todo el Ecuador.
Con una bandera Ecuatoriana y un listón negro portada en el hombro izquierdo de todos los jugadores más una bandera enorme desplegada con la leyenda "Todos somos Ecuador"; el lleno total sería indudable para enfrentar ésta nueva etapa.

  


Un dos a cero en casa y un uno a cero en contra para la vuelta pondrían al independiente en cuartos de final, con una enorme actuación de su portero Azcona que en Argentina atajó todo, y en Quito con un actuación soberbia de el joven atacante José "El Tin" Angulo y el mediocampista "10" Junior Sornoza.



Para cuartos de final el rival sería PUMAS de México, la tónica sería la misma, Estadio Olímpico Atahualpa repleto, taquilla donada y como si fuera cábala victoria del Independiente del Valle. Un resultado de 2 a 1, con dos goles del TIN Angulo, un resultado que daba mucho temor por el gol de visita conseguido por PUMAS, que de seguro sería un rival duro de vencer en su terruño. En México las cosas empezaron mal dos goles seguidos anotados por PUMAS ponían a los del Valle en situación crítica pero en el minuto 66 Junior forzaría el partido a penales en donde Azcona se luciría atajando un penal a Ismael Sosa quien curiosamente sería el que anotaría para PUMAS en las dos ocasiones.



La tan ansiada semifinal se dió, el rival Boca Juniors, un rival que al más optimista Ecuatoriano hacía dudar de la continuidad del Independiente del Valle en el campeonato, el anuncio se dió; nuevamente y por tercera vez consecutiva la donación de la taquilla se la haría efectiva; así como el apoyo de los Ecuatorianos, un lleno completo del Atahualpa. El partido empezaría desfavorable para el local, el gol tempranero de Pablo Pérez puso la tensión en el estadio, pero con un público que no paraba de alentar y creía en la remontada, una remontada que se hizo efectiva gracias al buen funcionamiento del equipo y sus principales figuras; Bryan Cabezas y José Angulo darían la victoria en casa al Independiente para esperar la revancha en el mítico estadio "La Bombonera".


En Argentina el desprestigio de la prensa de ése país y de jugadores emblemas de Boca Juniors; que daban como ganador al cuadro xeneize antes de empezar el partido, sumado a, que el día anterior se conocería también cual sería el rival en la final de el cuadro que pase, siendo éste el Atletico Nacional de Colombia. 
Nuevamente Independiente empezaría con el marcador desfavorable, un descuido y nerviosismo de los primeros minutos veían caer el primer tanto de Pavón, parecía que Boca se venía con todo, pero Independiente supo revertir el nerviosismo en ganas de llevarse el partido, a reglón seguido empata, y en el segundo tiempo le clava dos goles más, el tercero sería la estocada final un error grueso de Orión y más aún la viveza de Julio Angulo que va a presionar la salida terminan dando su premio.


Ya para el final del partido Pavón maquillaría el marcador anotando el segundo de Boca, que no serviría más que para las estadísticas. Independiente del Valle se metío en la final del torneo, un equipo humilde, no grande, es más nunca ha sido campeón del fútbol Ecuatoriano, pero posiblemente será campeón de América.
Una final que empezó ya! con el común de Independiente, el anunciar que su taquilla será donada en su totalidad, éste Miércoles en el Atahualpa sigue el cuento de hadas, ¿Hasta dónde llegará? nadie sabe; hay historia que escribir aún, pero el milagro del Independiente del Valle se siente en toda la patria Ecuatoriana.


Hasta aquí el BLOG de el día de hoy, como siempre la pregunta de rigor que les dejo a continuación es para Uds queridos lectores, gracias por el apoyo ¿Podrá el Independiente del Valle a coronarse campeón de la Copa Libertadores de América?



@Maxidrilo10
El Futbolero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario