jueves, 19 de mayo de 2016

INGAME RADIO Ep. 26

Hola cracks el dia de hoy les compartimos otro episodio futbolero de nuestro #RadioIngame donde comentamos todo sobre la Liguilla del fútbol del mexicano, Copa Libertadores, Copa Italiana, Copa Inglesa y muchas noticias futboleras mas ¡que lo disfruten!


martes, 17 de mayo de 2016

LA OTRA PARTE DE LA GLORIA, ¿MENOS IMPORTANTE?



Saludos amigos futboleros, estamos nuevamente por acá para hablar de el rey de los deportes con un nuevo post; hoy con un tema muy importante; ya que se juega en ésta semana la primera final de Europa; ¿Por que la primera? Por que el plato fuerte se sirve la próxima semana (La final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE), pero ¿Por que o desde cuándo existe la UEFA EUROPA LEAGUE? 
Anteriormente se la conocía como COPA DE LA UEFA; fué creada en la temporada 71-72 y fué llamada así hasta la temporada 2008-2009. En 1999 se sruprime la recopa de Europa y se fuciona con la Copa de la UEFA y dan más realce desde entonces dándole al campeón de la competición la posibilidad de jugar una competición llamada la Super copa de Europa en la que enfrenta al campeón de la UEFA Champions League a inicio de temporada. Desde la temporada 2014-2015 también, se otorga al campeón el poder entrar directamente a la ronda de play-offs de La Champions League; a ésta competición han querido darle realce de cualquier modo, pero sabemos todos que es un premio consuelo para clubs de media tabla y para que terminen la temporada con algo en las manos (premio consuelo). Algo parecido a ésta parte del continente con la copa Sudamericana.




Sin embargo han habido grandes clubes y grandes jugadores que la han levantado; increíblemente algunos de éstos ni siquiera ganaron la Champions League pero sí la Copa UEFA.


Aquí Diego Armando Maradona con la copa UEFA temporada 1988-1989


Cómo olvidar el equipazo del Internazionale de Milano que lo ganó en la temporada 1997-1998 con Ronaldo Luiz Nazario da Lima; Iván Zamorano y compañía 


Parma 1998-1999 de Crespo; Buffon y compañía

Zenit de Sanpetersburgo 2007-2008 un equipo que sorprendió a todos con Arshavin a la cabeza







Curiosamente el tigre levantaría la copa dos veces con el Porto en la temporada 2010-2011 y con el Atlético de Madrid en la 2011-2012



                                                                                   



El Sevlla es el último bi-campéon de la competición al ganarla en el 2014 y 2015; y ha clasificado a la final de ésta temporada en la que deberá medirse al Liverpool.
Sin lugar a dudas ésta competencia no parecería ser de menor importancia a la competición número uno en Europa, ésta competencia tiene su sabor especial y su condimento; ya que hemos sido testigos de grandes jugadores y grandes clubes que han brillado con ella; y ésto les ha servido de revulsivo para conocer mejor a clubes de menor presupuesto y jugadores poco conocidos, que con ésta competición que ha servido de vitrina se han podido mostrar para poder llegar a clubes grandes o para situar a los clubes pequeños entre los grandes.

Éste 18 de Mayo podremos disfrutar de otra final de la UEFA Europa League: que enfrentará al Liverpool y al Sevilla, éste último buscando el tri campeonato y sumar la copa número 5 (2006;2007; 2014; 2015) siendo el club más ganador de ésta competición, de la mano de la mano de Unai Emery que le ha dado al equipo una gran identidad serán un muy duro rival para el Liverpool que a pesar de estar teniendo un final de temporada excelente de la mano del entrenador Alemán Kloop, buscarán por primera vez levantar éste trofeo. Los jugadores a seguir por parte del Sevilla están los Franceses Grameiro; Nzonzi y el Argentino Banega. Por parte del Liverpool están los Brasileños Coutinho; Firmino y el inglés Sturridge.



Sin lugar a dudas un partido de pronóstico reservado para muchos; para nosotros, vemos al Liverpool con mayores posibilidades por el crecer que ha demostrado partido a partido en éste cierre de temporada. 
Eso es todo por ahora queridos lectores me despido no sin antes realizar las respectivas preguntas de rigor: ¿Es éste torneo emocionante? O ¿Es un torneo sin mayor relevancia comparado con el principal? ¿Sigue la Gente éste torneo?. Preguntas que pueden responder en los comentarios de el blog; un abrazo de GOL de final se despide de Uds:









@Maxidrilo10
El Futbolero