viernes, 14 de octubre de 2016

LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS MAS APRETADAS DE LA HISTORIA by El Futbolero



Saludos amigos Futboleros, después de un parate obligado, volvemos con todo, ésta vez para hablar de las eliminatorias Sudamericanas, y es que al parecer de entre todo el mundo, éstas son las eliminatorias más parejas y equilibradas, y es que ningún equipo da tregua; y todos los equipos han sufrido alti-bajos en el camino por la clasificación a Rusia 2018.
Y es que luego de la décima jornada al ver la tabla de posiciones podemos apreciar que son 7 los equipos que luchan por uno de los cuatro cupos directos a la cita mundialista y un medio cupo de repesca;  la realidad no es ajena a todo el avance futbolístico de todas las selecciones, así como el mal momento de otras, cabe recordar que cuando hablábamos de Sudamérica antes de un mundial hablábamos de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile (en ocaciones Perú) pero el resto estaban ahí para cumplir con el cronograma de actividades.


Jugada la jornada 10 podemos observar al pentacampeón mundial Brasil liderando la tabla de posiciones, un Brasil que en el camino no encontraba su identidad, tanto fué la desesperación de los Brasileños que hablaban del "adiós del jogo bonito". Inclusive costó la cabeza del seleccionador de ése entonces DUNGA.
El seleccionador fué destituido luego de una paupérrima actuación en la copa América Centenario al ser eliminado en primera ronda.


Y es que la llegada de Tité a la canarinha a dado un nuevo revulsivo a la selección, una selección que sin Neymar no podría ganar nada y se hablaba de una Neymar dependencia; pero con el nuevo entrenador eso ya se olvidó y Brasil ha logrado 12 puntos en cuatro encuentros por eliminatorias, y 3 puntos de los doce, fueron ganados en la temida altura de Quito con gran autoridad y dan a notar que el Jogo Bonito está de vuelta.




En segundo lugar, firmemente y con muy poca variabilidad en su juego va la celeste, los Uruguayos con un juego sólido y la idea firmemente implementada por el maestro Oscar Tabarez ha sido la selección más regular de todas, y tras recuperar al depredador del área Luis Suárez luego de su suspensión se ve aún más sólida, es un equipo que sin lugar a duda apunta a que estará en la próxima cita mundialista. Un sólido 3 a 0 en casa sobre el colero de las eliminatorias y en su visita al infierno de Barranquilla se llevó un punto de oro; claro que perdió la punta, pero todos fuimos testigos de qué está hecha ésta selección, su garra y lucha es insuperable. 


 En tercer lugar se encuentra un tibio Ecuador, con un inicio extraordinario de 12/12 y después 1/12 parecía que en la doble fecha que pasó las cosas no cambiarían y la selección tricolor iría en caída libre, pero, con una goleada a Chile recuperó las ilusiones de los Ecuatorianos, posteriormente el empate milagroso en Bolivia de nuevo dejaría a la tricolor en el limbo y con un sin sabor de boca, es por eso que la calificamos como un "tibio Ecuador", no es frío ni caliente; lo bueno a todo ésto es el nivel recuperado por el referente Ecuatoriano Antonio Valencia (2 asistencias un gol), y la incorporación de jóvenes figuras con resultado positivo.


En cuarto lugar tenemos a la selección cafetera, con su asignatura pendiente de ganar los partidos contra los grandes equipos, rivales directos, partidos importantes; ésta doble jornada para Colombia que no pudo contar con su referente por lesión James Rodríguez, enfrentarían a Paraguay en primer duelo en dónde de visita y al último suspiro del partido lograron 3 puntos vitales y oxígeno para enfrentar en casa a los punteros. Pero la victoria quedaría nuevamente como asignatura pendiente; 2-2 al final del encuentro y el masticar bronca por no aprovechar la localía que los pudo catapultar posiciones más cómodas.



El quinto lugar sorpresivamente es para Argentina, una Argentina que parece no poder con sus rivales a falta de su principal figura Lionel Messi; a la llegada del patón Bauza y el regreso a la selección de Messi, Aguero, Mascherano e Higuain parecía que el mal sabor de haber perdido la final de la Copa América centenario habría quedado en el pasado, la victoria ante Uruguay con gol de Messi y el debut con victoria de Bauza, quedan ya muy lejanos, la lesión del capitán albiceleste; seguidos por dos empates consecutivos y la nueva derrota en casa contra Paraguay; dejan muy mal parada a la selección bi campeona del mundo. Tanto así que prensa, hinchas y jugadores no logran entender cómo una selección plagada de estrellas no termina de funcionar, jugadores determinantes en sus clubes no pueden hacer lo mismo con la selección y la están dejando al borde de la repesca e inclusive al borde de la eliminación.



Éste sería el cuadro virtual de los cuatro clasificados y el quinto clasificado a repesca, pero no hay que descuidar a Paraguay y a Chile que están a tiro de entrar en la clasificación. 
La primera ronda ha llegado a su fin, y la próxima fecha será la primera de vuelta, en la que duelos muy importantes se juegan. ¿Qué pasará con las eliminatorias de la Conmebol? ¿Te atreves a dar tus clasificados? ¿Podrá Argentina recuperarse?. 
Hasta aquí el blog de ésta semana (esperemos escribir semanalmente) se despide de Uds. su amigo

Futbolero
@Maxidrilo10

Me despido dejándoles las fechas 11 -12 , empiecen a sacar sus calculadoras, las biblias o empiecen a rezar a sus Santos favoritos; preparen la cábala de: "En casos extremos rompa el vidrio", sí, sí; esa que sacamos en casos desesperados, hasta pronto.